¡Buenos días familias!
Estos dos primeros días están siendo muy intensos. Ayer por la tarde nos dividimos en grupos para hacer la senda del agua y los talleres de huerto, huellas y rastreo de animales. Hemos aprendido a distinguir las huellas de muchos de los animales de la zona, como el jabalí, el corzo, el gato montés o la ardilla. Incluso algunos hemos visto a un zorro merodeando por la zona…
Después de merendar, hicimos unos juegos de presentación en la pradera y fuimos a visitar a El Abuelo, el viejo castaño que recordábamos de nuestras visitas a La Vía Láctea en Infantil y en Segundo de Primaria.
Después de la cena, hicimos un juego nocturno en la pradera con las linternas. ¡Lo pasamos muy muy bien! A pesar de la emoción de la primera noche, hemos dormido muy bien y nos hemos levantado con energía para afrontar nuevas aventuras.
Hoy ha amanecido despejado, nos hemos dividido en grupos para hacer rutas distintas por el entorno. En la senda de los sentidos hemos descubierto muchas de las especies de la zona a través de los sentidos; vista, tacto, olfato, oído e incluso hemos escuchado el sonido de los grajos por el camino.
Otra parte del grupo hemos realizado la senda de los oficios, en la que hemos aprendido de primera mano cuáles eran los oficios tradicionales de la zona; resineros, recolectores de aromáticas, apicultores, etc. Además hemos saboreado algunos productos que fabricaban de forma tradicional los aldeanos de la zona: mosto, mermelada de moras,aceite de oliva… ¡Toda una delicia!
Ahora acabamos de comer, hemos ido a la pradera para disfrutar de nuestro rato libre y pronto empezaremos con los talleres por grupos: huellas, rastreo, huerto y senda del agua. ¡Esta siendo una experiencia maravillosa!
Y sin más que deciros, nos despedimos… ¡Hasta mañana familias!






Que genial! Espero se lo estén pasando muy bien. A ver si ponéis fotitos de todos los grupos y de las cabañas para verles las caritas 😉
Que me han dicho que de las caras no se puede. No he dicho nada 🙄😊
Qué experiencia tan bonita están viviendo!! Y qué buen tiempo les está haciendo…Se os echa de menos…