¡Buenas tardes, familias!
Estos dos primeros días están siendo muy intensos. Ayer por la tarde nos dividimos en grupos para hacer la senda del agua y los talleres de huerto, huellas y rastreo de animales. Hemos aprendido a distinguir las huellas de muchos de los animales de la zona, como el jabalí, el corzo, el gato montés o la ardilla.
Después de merendar, hicimos unos juegos de presentación en la pradera para conocer a los niños de las otras clases y fuimos a visitar a El Abuelo, el viejo castaño que recordábamos de nuestras visitas a La Vía Láctea en Segundo de Primaria.
Por la noche nos esperaba un concurso muy divertido; el furor astronómico. Hicimos muchas pruebas musicales y estuvimos cantando y bailando.
Esta mañana hemos disfrutado del buen tiempo, nos hemos dividido en grupos para hacer rutas distintas por el entorno. En la senda de los sentidos hemos descubierto muchas de las especies de la zona a través de los sentidos; vista, tacto, olfato, oído e incluso, ¡hemos podido saborear algunos frutos de otoño!!
Otra parte del grupo hemos realizado la senda de los oficios, en la que hemos aprendido de primera mano cuáles eran los oficios tradicionales de la zona; resineros, recolectores de aromáticas, apicultores, etc.
Para comer nos esperaban un rico potaje y paco con ensalada. Tanta actividad nos ha abierto el apetito.
Pronto seguiréis teniendo noticias nuestras. Un beso
Muchas gracias por el reportaje y por el esfuerzo que hacéis!!!
Qué sigáis disfrutando mucho :o)