¡Buenas tardes familias! ¿Qué tal? Por aquí genial. Bueno, llueve muchísimo, pero al mal tiempo, buena cara.
A ver, a ver… Lo último que os contamos es que nos habíamos quedado en los talleres de la tarde. Ayer hicimos tres, a cada grupo nos tocó estar en uno; hoy y mañana rotaremos. Los talleres son censo de aves, que como su nombre indica es para aprender a censar aves; taller de Planeta Azul, para analizar agua; y taller de huerto.
Por la noche, hicimos la velada mitológica, y ¿sabéis qué? algunos de nosotros y nosotras nos transformamos en personajes mitológicos, el resto tenía que resolver un misterio a través de pruebas y pistas. ¿Queréis ver las fotos? Mirad que divertidas:
Después de la velada, empezó a llover bastante, así que nos fuimos a nuestras cabañas. Papis y mamis, estos chicos y chicas están durmiendo genial, así da gusto. Como os contábamos, ha llovido toda la noche y todavía día está regular, pero esta mañana teníamos talleres indoor. Han sido muy interesantes y divertidos, y hemos aprendido mucho del universo. Uno de ellos consistía en realizar un planisferio que nos llevaremos a casa y a través del cual podemos ver qué estrellas y constelaciones que son visibles desde el hemisferio norte cada día del año según la hora. Ya os los enseñaremos.
El otro taller era el de Misión Marte, un juego de la NASA en el que simulamos que viajamos a Marte en una nave espacial para vivir allí:
Y por último, el que ha tenido más éxito: el de realidad virtual. Hemos usado estas gafas y hemos podido jugar. Además, hemos estado hablando de lo bueno y malo de la realidad virtual, pero en definitiva, para jugar es muy divertido.
Ahora acabamos de ver una peli después de comer y comenzamos con talleres de la tarde. Esperamos que estéis bien y que nos echéis mucho de menos. Un beso desde el Corralón.
Papis y mamis, están todos/as genial, comen muy bien y duermen muy bien, y lo mejor de todo es que están disfrutando y aprovechando los días aquí.
Un abrazo de los profes.