¡Buenos días familias!
Estos dos primeros días están siendo muy intensos. Ayer por la tarde nos dividimos en grupos para hacer la senda del agua y los talleres de huerto, rastreo de animales. Hemos aprendido a distinguir las huellas de muchos de los animales de la zona, como el jabalí, el corzo, el gato montés o la ardilla.
Después de merendar, hicimos unos juegos de presentación en la pradera para conocernos mejor y al anochecer fuimos a visitar a El Abuelo, el viejo castaño que recordábamos de nuestras visitas a La Vía Láctea en Infantil y en Segundo de Primaria.
Después de la cena, hicimos un juego nocturno en la pradera con las linternas. ¡Lo pasamos muy muy bien! A pesar de la emoción de la primera noche, hemos dormido muy bien.
Hoy ha amanecido despejado, nos hemos dividido en grupos para hacer rutas distintas por el entorno. En la senda de los sentidos hemos descubierto muchas de las especies de la zona a través de los sentidos; vista, tacto, olfato, oído e incluso, ¡hemos podido saborear algunos frutos de otoño!!
Otra parte del grupo hemos realizado la senda de los oficios, en la que hemos aprendido de primera mano cuáles eran los oficios tradicionales de la zona; resineros, recolectores de aromáticas, apicultores, etc.
Y al llegar, ¡es la hora de la comida!
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Muchas gracias!!!
¡De nada!