¡Buenos días familias!
Ya estamos a mitad de semana y estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre la naturaleza, la fauna, la flora, los oficios y las costumbres tradicionales y, sobre todo, estamos disfrutando mucho con nuestros compañeros y profes.
Ayer por la tarde, continuamos el trabajo de los distintos talleres sobre huerto y rastreo o el paseo del agua. En el huerto, hacemos compost, plantamos semillas, seleccionamos bellotas y recogimos hojas y palos para dejar limpia la tierra.
Después de merendar, hicimos el taller de constelaciones luminiscentes, para aprender a identificarlas y conocer algunas de sus historias mitológicas, nos quedaron chulísimas.
Después de la ducha y la cena, nos esperaba el Furor Astronómico. Un concurso muy divertido donde lo pasamos en grande cantando, bailando y aprendiendo a través de la música. ¡No queríamos irnos a dormir! Además, con previsión de que hoy por la noche estuviera el cielo encapotado y no pudiéramos disfrutar del telescopio, aprovechamos para admirar Júpiter.
Hoy, ya que mañana parece que va a llover, cada grupo ha realizado la ruta que no hizo ayer. En la senda de los sentidos, tomamos conciencia de los sentidos cerrando los ojos, escuchando los sonidos de la naturaleza y tocando diferentes superficies.
Ahora nos toca coger fuerzas con la rica comida para disfrutar de la tarde que tenemos por delante.
Esperamos que os esté gustando nuestro “diario” y no nos echéis mucho de menos.
¡Hasta mañana!
Muchas gracias por la información. Os echamos mucho de menos!!! Muchos besos a tods!