¡Hola familias!
De nuevo ayer nos esperaban muchas sorpresas y actividades. Por la tarde seguimos aprendiendo en los talleres de rapaces, huerto y análisis de agua y después tuvimos un taller de investigación sobre ciencia y naturaleza, que acompañamos con el trabajo con el Cuaderno de Campo. ¡Nos encanta aprender investigando y experimentando juntos!




Después de la ducha y la cena, realizamos una senda astronómica en la que los educadores nos contaron historias mitológicas fascinantes sobre las constelaciones. Además aprovechamos que la noche estaba despejada para hacer una observación con el telescopio de una estrella binaria llamada Sirio, entre otras.
Por la mañana bajamos al pueblo donde nos esperaba un juego muy especial; el “Casavejunis Go!”, en el que nos propusieron ir superando pruebas en distintos rincones del pueblo con las que aprendimos acerca de muchos de los oficios tradicionales del pueblo.



Además, hemos tenido mucha suerte porque hoy, 3 de febrero, se celebraba el día de San Blas en Casavieja, una fiesta tradicional en la que son famosos los zarramaches. ¡Hemos corrido mucho!


