¡Buenos días familias!
Ayer por la tarde tras los talleres de huerto y huellas, merendamos un rico pan con chocolate, fruta y leche; y nos fuimos a la pradera para hacer unos juegos de equipos. Nos han presentado por el camino a El Abuelo, un castaño de ni más ni menos que ¡¡TRESCIENTOS AÑOS!! Sus hojas ya han empezado a amarillear y hemos podido probar las primeras castañas del año. De camino de vuelta a las cabañas se nos han presentado dos amigos más, un sapo regordete y una colorida salamandra, ¡QUÉ FUROR!
Por la noche, tras cenar, hemos jugado a la oca en grupos grandes, pero no a la oca tradicional sino con pruebas de todo tipo: baile, balones, estatuas, adivinanzas, hula hoops… Se nos quitó hasta el sueño.
Esta mañana ha amanecido despejado y hemos salido en grupos a hacer dos recorridos por el bosque. En la senda de los sentidos hemos descubierto las características de muchas especies de árboles y plantas de la zona a través de la vista, tacto, olfato, oído… ¡y hasta del gusto!! En la senda de los oficios hemos descubierto algunas de las profesiones tradicionales de la zona, que han conservado este paisaje tal y como lo vemos hoy. Además, hemos recolectado un montón de deliciosas setas (níscalos y parasoles) y nos hemos llenado los bolsillos de minerales y piedras muuy bonitas.
¡Qué ganas de ver cómo sigue el día!
¡Nos vemos mañana con más noticias frescas!