La Vía Lactea

Segundo día de 6ºAB GSD Guadarrama

¡Buenos días familias!

Ya es nuestro segundo día en La Vía Láctea. Ayer tuvimos una tarde muy intensa.

Después de la merienda, hicimos una de las primeras actividades de astronomía que nos espera esta primera semana: Misión a Marte. A continuación, antes de cenar, visitamos al Abuelo, que es un lugar que nos trae muchos recuerdos de cursos anteriores.

Por la noche, salimos todos juntos por las instalaciones a hacer un juego nocturno de «zombies» con las linternas. Lo pasamos tan bien que después caímos rendidos en la cama. ¡Hemos dormido genial!

Esta mañana ha amanecido nublado y hemos salido en grupos a hacer dos recorridos por el bosque. En la senda del incendio hemos aprendido a orientarnos con mapa y brújula y nos hemos acercado a la zona de bosque que se quemó hace casi 15 años a comprobar los efectos sobre el paisaje, suelo, vegetación y fauna. En la ruta del Camino de Santiago hemos aprendido qué plantas podríamos utilizar en el bosque para alimentarnos y cuidar nuestras heridas.  

Compartimos con vosotros algunas fotos para que veáis cómo lo estamos pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *