¡Buenas tardes familias!
Estos dos primeros días están siendo muy intensos. Ayer por la tarde nos dividimos en grupos para hacer la senda del agua y los talleres de huerto, huellas y rastreo de animales. Hemos aprendido a distinguir las huellas de muchos de los animales de la zona, como el jabalí, el corzo, el gato montés o la ardilla.
Después de merendar, hicimos unos juegos de presentación en la pradera para conocer a los niños de las otras clases y fuimos a visitar a El Abuelo, el viejo castaño que recordábamos de nuestra visita a La Vía Láctea en Infantil.
Después de la cena, nos dividimos en dos grupos e hicimos unas actividades super chulas. Por turnos, visitamos la pradera, y aprendimos un montón de cosas sobre estrellas, constelaciones, ¡y hasta nos enseñaron un puntero láser capaz de llegar al cielo! Luego rotamos, y estuvimos haciendo experimentos con juegos que tienen los educadores de La Vía Láctea. Lo mejor de todo, es que estuvimos mirando a través de un telescopio, en el que nos enseñaron las lunas de Júpiter. ¡Lo pasamos muy muy bien! A pesar de la emoción de la primera noche, hemos dormido genial.
Hoy ha amanecido despejado, nos hemos dividido en grupos para hacer rutas distintas por el entorno. En la senda de los sentidos hemos descubierto muchas de las especies de la zona a través de los sentidos; vista, tacto, olfato, oído e incluso, ¡hemos podido saborear algunos frutos de otoño!!
Otra parte del grupo hemos realizado la senda de los oficios, en la que hemos aprendido de primera mano cuáles eran los oficios tradicionales de la zona; resineros, recolectores de aromáticas, apicultores, etc.
Después de comer, hemos tenido nuestro rato libre para jugar y ahora, nos vamos para continuar con la rotación de los talleres de Huellas, Huerto, Rastreo y Paseo del Agua.
Muchos besos.
¡Hasta mañana!




















